Actualidad

Tres proyectos de Ingennus: candidatos a los Premios Asprima-SIMA

Ingennus defenderá tres de sus proyectos en los Premios Asprima-SIMA 2020: un referente para el reconocimiento público de las mejores iniciativas del sector inmobiliario, organizado por ASPRIMA y Planner Exhibitions. Este año, como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, la tradicional feria inmobiliaria SIMA se ha aplazado a mayo de 2021, para poder celebrar el evento con todas las medidas de prevención posibles. Sin embargo, la convocatoria de estos premios patrocinados por Fotocasa y Toshiba se mantiene por el momento.

PRIMER PROYECTO

1 – TORRE ROMAREDA

“Torre Romareda” es un edificio residencial de 75 viviendas ubicado junto al estadio de fútbol de La Romareda en Zaragoza, desarrollado por Ingennus y A4 Arquitectos. Una de las singularidades del conjunto es su calificación energética “A” en emisiones de CO2, consumo de energía primaria no renovable y demanda energética de calefacción. Por su parte, las fachadas orientadas al sur y al este disfrutan de una terraza corrida, diseñada para recibir la radiación solar en invierno y evitarla en verano, optimizando así la climatización de la vivienda.

Promotor: Grupo Plaza 14 | Constructor: Dragados

PROYECTO 2K2 – 60 viviendas en Avenida Cataluña

2 – 60 VIVIENDAS EN AVENIDA DE CATALUÑA

Estas 60 viviendas situadas en Zaragoza destacan por su concepción moderna de la arquitectura, creando un juego de luces y sombras que le otorgan gran personalidad. La intervención arquitectónica surge con el objetivo de transformar el antiguo tejido industrial de la manzana en residencial. Para conseguir la calificación energética “A” se adoptaron algunas medidas como la colocación de 16 cm de aislamiento de lana de roca y techo fonoabsorbente Heraklith entre la planta baja y la primera para la atenuación acústica, fruto de un estudio detallado del mapa de ruido en los vidrios de las ventanas.

Promotor: Castillo Balduz | Constructor: LMB

PROYECTO 3

3 – 36 VIVIENDAS PASSIVHAUS EN URDULIZ

Esta promoción de 36 viviendas se ha convertido en el primer edificio certificado Passivhaus de vivienda plurifamiliar no protegida construido en el País Vasco. Las viviendas, con tipologías de entre 1 y 4 dormitorios, están repartidas en tres plantas alzadas y un ático. La certificación Passivhaus garantiza el cumplimiento de los cinco puntos clave del estándar: superaislamiento de la envolvente, ausencia de puentes térmicos para evitar pérdidas o ganancias energéticas en puntos conflictivos; hermeticidad al aire para evitar filtraciones indeseadas; ventilación mecánica con recuperador de calor y colocación de carpinterías de altas prestaciones.

Promotor: Gestión Residencial habitare | Constructor: LMB